SWEDANA

¿Qué es la swedana?
Es la nueva incorporación de Cos d'Or, nuestro centro de estética y terapias del bienestar, primer centro en Rubí en utilizar esta técnica milenaria. Traido de la India y como base la medicina Ayurvedica. La técnica consiste en un método, para inducir la sudoración.
El proceso se lleva a cabo en un recinto reducido creado encima de una camilla. Se inserta en este ámbito una fuente de vapor que actúa sobre todo el cuerpo, salvo la cabeza que se queda fuera, ya que tanto en ayurveda, como en medicina china se considera que “calentar” la parte superior del cuerpo es contraproducente .
La swedana emite un calor-húmedo que es recomendable por el efecto detoxificante, para todos los doshas pero especialmente indicado para VATA, seguido de KAPHA y en último lugar PITTA.
¿Para qué sirve?
El objetivo principal de esta técnica es dilatar los canales del cuerpo, a fin de eliminar las toxinas de todos los tejidos. Cuando los canales se dilatan, se produce el sudor.
Aumenta la eliminación de toxinas, el metabolismo, la vasodilatación, la presión capilar, y la eliminación de líquido.
Hace que el estrato córneo de la epidermis se hidrate y retenga más agua.
La piel se lava desde el interior, produciendo una limpieza mucho más profunda, no sólo de la epidermis, sino también de la dermis y el tejido subcutáneo.
Ejerce un cierto poder bactericida, especialmente en las zonas más cercanas a la salida de vapor (pies, manos, perineo).
Acelera la sanación de las heridas y micosis de la piel.
Refuerza el bombeo cardíaco, aumenta la velocidad de circulación de la sangre.
Descongestiona los vasos de muchas zonas vasculares, favoreciendo una profunda limpieza, reactivación vascular, aceleración del metabolismo y de los procesos vitales.
Ayuda a la circulación sanguínea y linfática, disuelve las toxinas y desechos metabólicos y ayuda a eliminarlas a través de la transpiración.
Libera a la epidermis de impurezas, dejándola brillante y elástica.