Cos Global

En nuestra sociedad actual en la que vivimos, estamos muy acostumbrados a llevar un ritmo de vida lleno de estrés y tareas imposibles que desgastan día a día nuestro organismo. Las tensiones ocasionadas por el estrés y otros factores repercuten directamente a nuestra salud mental y corporal.

Muchas veces tendemos a forzar nuestra cuerda interna y no somos consientes de escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice. Una mala postura es solo un reflejo de un desequilibrio interno. Una mala digestión o un constipado pueden ser ocasionados por un problema en el trabajo o un ritmo de vida demasiado acelerado. Nuestro cuerpo nos habla, y a través de sus puntos más débiles, emite señales de alarma para avisarnos de que algo va mal.

Muchas veces los dolores de cabeza son generados por una mala oxigenación del cerebro, que esta se repercute en una tensión muscular en la zona de las cervicales, por lo que nos repercute a la postura y desestabiliza nuestra columna.

Aprender a identificar las carencias de nuestro cuerpo para rebajarlas y reforzarlas nos ayudaran a mantener un equilibrio cuerpo mente. Mucha gente le llama estar conectado, pues no es nada más que ir en sintonía con nosotros mismos. La mente necesita relajarse y oxigenarse para poder equilibrar e cuerpo.
Y es precisamente en este ámbito en el que surgen dos talleres que proponen el trabajo para el equilibrio de cuerpo-mente.

Este taller Cos GLobal plantea trabajar tanto de manera individual como grupal la energía de nuestro cuerpo y mente.
Se basa en un trabajo desde la conciencia de la respiración de cada persona para estirar cada parte de nuestro cuerpo. A través de ejercicios de rotación, expansión, compresión, pesos, equilibrio pretendemos conocer nuestro interior e identificar posibles tensiones tanto musculares como emocionales. Conociendo nuestro cuerpo, nuestro peso en la tierra, buscando nuestra raíz con el suelo y nuestro equilibrio conseguiremos una harmonía que nos permitirá tener un cuerpo consciente y tonificado preparado para nuestro día a día. Este trabajo parte del mimetismo con el niño en sus primeros años de edad en el cual no ha adquirido ningún vicio ni postura tensa para sus movimientos. Todo fluye en los bebes, conocen el espacio en el que se mueves lo lejos que están del suelo, sienten el peso de s cuerpo y lo aprovechan atreves de impulsos para moverse de la forma mas sencilla. El concepto de desaprender es muy importante para decodificar nuestro cuerpo para que este en total harmonía. A este proceso le ayudan la fusión de técnicas como el Yoga, el Pilates y la danza clásica y contemporánea acompañados de un trabajo de oxigenación del cuerpo pasando por 4 tipos de respiración nos ayudaran a observar cómo se expresa nuestro cuerpo para conocernos mejor. Este trabajo de energía y espacio en el que habitamos se ve potenciado con el trabajo en grupo aprendiendo a identificar la energía de la persona que tenemos al lado y aprovecharla para estar en sintonía con el entorno. EL trabajo a través de pesos entre cuerpos resulta muy interesante para conocer la energía que nos guía desde fuera ya que como seres humanos estamos acostumbrados a movernos por la fuerza interior sin darnos cuenta de que habitamos con gente alrededor que influye en nuestro flujo de energía. El taller por lo tanto no solo propone ejercicios a nivel personal sino también a nivel de movimiento entre personas para reforzar vínculos y abrirnos desde el plano emocional.

0 145